Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno medita subir los impuestos sobre el consumo

19/04/2011 04:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Japón medita subir en un tres por ciento los impuestos sobre el consumo para los próximos tres años, lo que los dejaría en el ocho por ciento. El objetivo sería financiar en parte los planes de reconstrucción que son necesarios tras el terremoto y el tsunami del pasado 11 de marzo.

El portavoz del Ejecutivo, Yukio Edano, ha matizado que el gobernante Partido Democrático de Japón (DPJ) se plantea varias alternativas, "incluida esta, pero el Gobierno no está considerando ningún método de financiación específica en este momento"

De confirmarse esta subida, el Gobierno ganará al año 7, 5 billones de yenes más (63.700 millones de euros), según informa el diario 'Yomiuri', que no cita fuentes.

Solo el coste de los daños materiales podría ascender al equivalente a 210.000 millones de euros, con lo que la tragedia sería el desastre natural más caro de la historia.

Este mismo mes quedará aprobada la primera partida presupuestaria adicional para hacer frente a esta situación. Para financiar los segundos presupuestos de esta naturaleza, a mediados de año, podría ser necesario emitir bonos de deuda pública.

Hasta ahora el Ejecutivo había sido reacio a aumentar la deuda y subir los impuestos. Sin embargo, el secretario general del DPJ, Katsuya Okada, adelantó el domingo que Japón deberá subir los impuestos para refinanciar nuevos bonos. En cambio el Partido Nuevo Komeito --socio minoritario del Gobierno-- se mantiene en contra.

Dos encuestas publicadas el lunes por los rotativos 'Nikkei' y 'Mainichi' ponen de manifiesto que entre el 38 y el 58 por ciento de los electores japoneses, respectivamente, está a favor de una subida impositiva para pagar la reconstrucción.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2241
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.