Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno marroquí considera dentro de la "normalidad democrática" las protestas de este domingo

20/02/2011 23:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Comunicación y portavoz del Gobierno marroquí, Jalid Naciri, ha afirmado que las protestas de este domingo a favor de una limitación de los poderes de la monarquía en las principales ciudades del país "son normales y forman parte de la práctica democrática".

Naciri, entrevistado por el canal de televisión ruso Russia Today, ha considerado que las reivindicaciones de los convocantes tienen un carácter "ordinario y natural" al tiempo que destacó que los manifestantes han cumplido la ley y se ha preservado el orden público.

Las protestas se han desarrollado "en un clima de estabilidad, algo que debe suponer motivo de orgullo para los marroquíes", ha afirmado en la entrevista, recogida por la agencia de noticias oficial marroquí, MAP.

"A diferencia de la mayoría de los países árabes, Marruecos está habituado a que se organicen marchas y manifestaciones", ha explicado Naciri, lo que significa que el que el proceso democrático iniciado a fines del siglo pasado, especialmente después de la subida al trono de Mohamed VI, ha permitido a Marruecos entrar en una nueva etapa en la gestión de los asuntos políticos a través de la apertura de vastos campos para la práctica democrática, y la consagración de las libertades expresión, reunión y manifestación, explica la MAP citando al portavoz.

El ministro ha asegurado que "el gobierno de Marruecos considera que las reivindicaciones de los manifestantes en toda su profundidad son comprensibles y legítimas en los ámbito social, económico, político y cultural". Y recordó que estas demandas están "incluidas en el programa de mayor parte de las fuerzas políticas tanto del gobierno como de la oposición".

"Todos los agentes políticos son unánimes en subrayar la necesidad de fortalecer el proceso de reforma, en perfecta armonía con su majestad el rey" dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1774
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.