Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Gobierno marfileño ordena una investigación sobre el supuesto fraude de la Comisión Electoral

16/01/2010 19:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Costa de Marfil ha ordenado este sábado una investigación sobre las denuncias que señalan que la Comisión Electoral ha cometido fraude, informó la BBC. El ministro del Interior, Desire Tagro, ha sido el encargado de pedir a la Fiscalía que estudie si la comisión cometió irregularidades en el registro de electores.

El primer ministro, Guillaume Soro, retiró esta semana cientos de miles de nombres del registro electoral después de que el presidente del país, Laurent Gbagbo, denunciara que estas personas no tienen derecho a votar. Costa de Marfil atrae a multitud de emigrantes de países vecinos y la cuestión de sus derechos electorales fue un elemento clave en el estallido de la guerra civil que comenzó en 2002.

Más sobre

Desde las acusaciones de Gbagbo, no son pocos los que han pedido la dimisión del presidente de la Comisión Electoral, Robert Mambe, miembro de la oposición.

Tras sufrir varios retrasos desde que concluyó el mandato de Gbagbo en 2005, está previsto que los comicios presidenciales se celebren dentro de las próximas semanas, aunque algunos analistas temen que la investigación pueda llevar al Gobierno a anunciar un nuevo aplazamiento.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2323
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.