Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno marfileño investigará los crímenes cometidos en los combates postelectorales

16/06/2011 06:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Costa de Marfil ha anunciado la creación de una comisión nacional para investigar los crímenes cometidos a partir de las elecciones del pasado noviembre, que desataron violentos enfrentamientos entre los bandos del presidente, Alassane Ouattara, y su predecesor, Laurent Gbagbo.

La comisión pretende "arrojar luz sobre todas las violaciones de Derechos Humanos cometidas durante la crisis postelectoral", ha asegurado el portavoz gubernamental, Bruno Nabagne Kone. El Gobierno tomó esta decisión en una reunión del Gabinete. Ouattara, por su parte, ha prometido que estos crímenes no quedarán impunes.

Más sobre

Tanto las fuerzas leales al presidente como las fieles a Gbagbo han recibido acusaciones por atrocidades cometidas en los meses posteriores a los comicios, hasta que Ouattara, respaldado por buena parte de la comunidad internacional, logró jurar su cargo en abril.

Este mismo miércoles la ONG Human Rights Watch denunció que las autoridades marfileñas solo estuvieran investigando los abusos de los que serían responsables los combatientes de Gbagbo, informa la BBC. Se calcula que no menos de 3.000 personas murieron en estos enfrentamientos, que hicieron temer que el país cayera de nuevo en la guerra civil.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1103
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.