Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno mantiene las elecciones presidenciales el 31 de enero

25/01/2011 11:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las elecciones presidenciales en Níger con las que el país recuperará el gobierno civil seguirán adelante como estaba previsto el 31 de enero tras resolverse los problemas logísticos que ha había, según anunció a última hora del lunes la Junta militar que gobierna el país.

Los candidatos habían pedido a la Junta que aplazara los comicios tres semanas y reemplazara a la comisión electoral tras quejas de que las elecciones municipales celebradas este mes tuvieron numerosos problemas de organización.

Más sobre

"Hemos discutido esto y encontrado soluciones a las dificultades experimentadas en las elecciones municipales", ha informado el presidente de la Junta, Salou Djibo, tras reunirse con los principales candidatos presidenciales.

Entre los problemas aducidos figuran la falta de combustible que ha impedido que los organizadores de los comicios pudieran entregar el material de voto en los colegios electorales en zonas rurales. Níger es un país del tamaño de Francia y uno de los más pobres del mundo.

Un golpe militar en febrero del año pasado acabó con la presidencia de Mamadou Tandja, quien había desafiado las críticas internacionales ampliando su mandato y poderes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1756
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.