Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno malayo recluye a 50 personas bajo la ley de seguridad interna

27/01/2010 10:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Malasia ha detenido a 50 personas en virtud a la llamada Ley de Seguridad Interna (ISA por sus siglas en inglés) que permite la reclusión sin juicio y que el Gobierno malasio ha puesto en marcha para evitar que se incrementen las tensiones étnicas y religiosas en el país, según informaron este miércoles un movimiento en contra de esta ley.

Las detención se han producido en un momento en que las tensiones étnicas y religiosas han aumentado por el uso de los cristianos de la palabra 'Alá' para designar a su dios en las publicaciones en lengua malaya. El Gobierno ha advertido que la ISA podría utilizarse para evitar que aumenten los enfrentamientos.

"Cincuenta personas fueron detenidas y 38 fueron puestas en libertad. Hay 20 que siguen detenidas", informó a Reuters la portavoz del movimiento por la Abolición del ISA, Nalini Elumalai.

Once iglesias, un colegio católico, un templo Sij, tres mezquitas y dos salas de oración musulmanas han sido atacadas mediante incendios y vandalismo, en las últimas semanas por las disputas por la palabra 'Alá'.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2744
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.