Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno de Lobo reanuda en 20 días las relaciones diplomáticas con 29 países

22/02/2010 04:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno hondureño, encabezado desde el 27 de enero por Porfirio Lobo, ha logrado desde entonces recuperar las relaciones diplomáticas con 29 países que las habían cancelado tras el golpe de Estado de junio del año pasado, según explicó este domingo el ministro de Asuntos Exteriores de Honduras, Mario Canahuati.

"En 20 días hemos logrado restablecer relaciones con 29 países de los 39 con que tenemos relaciones con representación diplomática", indicó el canciller, en declaraciones recogidas por el diario local 'La Tribuna'. Según subrayó, con estos países "amigos" Honduras comparte "agendas comunes".

En este sentido, el ministro incidió en que al Ejecutivo actual hondureño sólo le queda normalizar relaciones con Brasil, Uruguay, México, Chile, Paraguay, Venezuela, Cuba, Nicaragua, Bolivia y Ecuador. Canahuati confía en que de la reunión del Grupo de Río que arranca hoy lunes en México surja algún que otro "apretón de manos de amigos".

La llegada de Lobo al poder ha supuesto una vuelta de Honduras a la comunidad internacional, de la que quedó aislada tras el golpe de Estado que representó la expulsión de la Presidencia de Manuel Zelaya y supuso medio año de un Gobierno 'de facto' liderado por Roberto Micheletti. Sin embargo, países como Venezuela o el propio Zelaya restan legitimidad a Lobo argumentando que venció en unas elecciones convocadas por Micheletti.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1551
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.