Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El Gobierno lleva a la Fiscalía el tuit del PP donde se pedía la muerte de Pedro Sánchez

05/01/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES / AGENCIAS

image

El Gobierno tiene previsto llevar ante la Fiscalía para que se abran diligencias por la vía penal el tuit publicado este sábado por la mañana en la cuenta oficial del Partido Popular en el que se deseaba, en un tono pretendidamente festivo, la muerte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Según ha podido saber 20minutos, la vicepresidenta del Ejecutivo, Carmen Calvo, ha contactado con la ministra de Justicia, Dolores Delgado, para que traslade a la Fiscalía General del Estado el tuit ya borrado por el PP. La Fiscalía deberá analizar ahora si ese tuit es constitutivo de delito y, en su caso, proceder penalmente contra los autores y los que le han dado difusión pública, entre ellos el PP.

El PP ha compartido ?y posteriormente borrado, pidiendo disculpas? un tuit con el vídeo, obra de Ignacio de la Puerta, en el que un padre lee la carta que su hijo le ha escrito a los Reyes Magos: "Queridos Reyes Magos: Mi cantante preferida era Amy Winehouse, y te la llevaste. Mi actor favorito era Robin Williams, y te lo llevaste. Mi humorista favorito era Chiquito de la Calzada, y también te lo llevaste. Solo te escribo esta carta para decirte que mi presidente favorito es... Pedro Sánchez".

El vídeo concluye con el niño preguntando si puede llevar la carta al cartero real, pero el padre se la quita para llevarla él directamente a Correos para asegurarse de que no se pierde.

Poco después de retirar el vídeo en la cuenta oficial de Twitter, el PP se disculpó también a través de esa red social: "Borramos y pedimos disculpas por el tweet anterior. No era nuestra intención ofender ni desear mal a nadie. Ha sido un error. Felices Reyes Magos a todos".

Borramos y pedimos disculpas por el tweet anterior. No era nuestra intención ofender ni desear mal a nadie. Ha sido un error.

Felices Reyes Magos a todos.

? Partido Popular ?? (@PPopular) 5 de enero de 2019

Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38803 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1271
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.