Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Gobierno libio sugiere celebrar elecciones si cesan los bombardeos

20/04/2011 10:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Gobierno libio podría celebrar elecciones, en las que se decidiría incluso el futuro del dirigente Muamar Gadafi, si cesaran los bombardeos de la coalición internacional, ha señalado el ministro de Exteriores libio, Abdul Ati al Obeidi, en declaraciones a la BBC.

Según informa la radio de la BBC, Al Obeidi ha indicado que si los bombardeos cesaran, seis meses después podría haber elecciones supervisadas por la ONU. El ministro de Exteriores dijo que los comicios cubrirían cualquier cuestión planteada por todos los libios, incluido el futuro de Gadafi como dirigente.

"Creemos que cualquier presencia militar es un paso atrás y estamos seguros de que si este bombardeo cesara y hubiera un verdadero alto el fuego, podríamos mantener un diálogo entre todos los libios sobre lo que quieren --democracia, reformas políticas, constitución, elecciones--", ha señalado el ministro, según recoge la web de la BBC. "Esto no podría hacerse con lo que está pasando ahora", ha advertido.

Asimismo, Al Obeidi ha señalado que el Gobierno libio es "serio en cuanto a un alto el fuego verificable supervisado por observadores extranjeros", según la BBC y ha asegurado que el régimen está haciendo todo lo posible para que las organizaciones humanitarias puedan hacer llegar ayuda a la ciudad asediada de Misrata, en el oeste.

Por otra parte, ha criticado la decisión de Reino Unido de enviar a oficiales militares para asesorar al Consejo Nacional de Transición, advirtiendo de que esto no hará sino "prolongar" el conflicto.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3848
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.