Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

Gobierno libio ratifica que solución al conflicto debe descartar renuncia de Gadafi

19/06/2011 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro libio, Baghdadi Mahmudi, afirmó que el gobierno libio está dispuesto a dialogar en un territorio neutral como por ejemplo, en Malta, El Cairo o en Túnez

16 Jun 2011 | 09:12 pm - Por AVN

El primer ministro libio, Baghdadi Mahmudi, ratificó que cualquier negociación para la salida del conflicto armado en la nación norafricana, entre el Gobierno y los separatistas libios, no puede incluir la salida ni la renuncia de Muamar Al Gaddafi como líder de la Revolución Verde.

Mahmudi ofreció las declaraciones durante una rueda de prensa en Trípoli, capital libia, durante la visita del enviado ruso para África, Mijail Marguelov, quien llegó este jueves a Trípoli para reunirse con representantes del gobierno libio y avanzar en una solución al conflicto armado, reseñó Telesur.

Tras reunirse con las autoridades libias, Marguélov ratificó lo dicho por Mahmudi: el liderazgo de Gaddafi no es negociable.

"Hablé con el ministro de Asuntos Exteriores de Libia (Abdelati al Obeidi). A la pregunta directa de que si Gadafi está preparado para anunciar que renuncia al poder político en el momento de declararse el cese del fuego o inmediatamente después, el canciller contestó que no", reportó una nota de la agencia rusa Ria Novosti.

De acuerdo a Marguelov, el gobierno de Libia propone la conformación de una misión conjunta de la Unión Africana y la Organización de Naciones Unidas (ONU) para supervisar la entrega de armas por las partes en conflicto.

Incluso, dijo que el gobierno libio está dispuesto a dialogar en un territorio neutral como por ejemplo, en Malta, El Cairo o en Túnez.

En las últimas 24 horas la Organización del Tratado Atlántico Norte (Otan) realizó más de 134 operaciones aéreas, de ellas 44 ataques en Libia, informó el enviado especial a Trípoli del canal Telesur, Rolando Segura, a través de su cuenta en Twitter.

La Otan la integran 28 países pero la mayoría se ha rehusado a participar en la agresión que viola la Resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU según lo ha denunciado Rusia, China y la Unión Africana.

Los principales países que bombardean el país norafricano son Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Bélgica, España, Canadá y Suecia, entre otros.

Fuente: El Nacional


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
855
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.