Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno libio niega que el presidente de la Compañía Nacional del Petróleo haya desertado

17/05/2011 17:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno libio no tiene ningún indicio de que el presidente de la Compañía Nacional del Petróleo (NOC), Shokri Ghanem, haya desertado y se haya sumado a las filas rebeldes, según ha asegurado este martes una fuente del Ejecutivo consultada por Reuters.

Fuentes tunecinas y de los rebeldes de Kubua han asegurado que Ghanem ha abandonado el régimen de Mubarak y se ha traslado hasta Túnez desde Libia.

"No tengo noticias de que haya renunciado o desertado", ha firmado la fuente del Gobierno libio, que ha explicado que "parte del trabajo" de Ghanem es "viajar y tratar con compañías petrolíferas". "No hemos oído nada más", ha añadido.

Según fuentes tunecinas de seguridad, Ghanem se ha desplazado este martes a la capital de Túnez después de haber desertado del Gobierno del dirigente libio.

El presidente de la petrolera estatal libia llegó en un primer momento a la isla de Djerba, cerca de la frontera con Libia, y se reunió "en un hotel junto con otros responsables libios". Shokri Ghanem, de 68 años de edad, es el representante de Libia en las reuniones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEC), función que desempeña desde 2006.

Horas antes, varias cadenas árabes habían anunciado la deserción de Ghanem. La cadena Al Arabiya había asegurado que Ghanem había dimitido y se había unido a las filas rebeldes, citando fuentes del Consejo Nacional de Transición, órgano de gobierno de la insurgencia. Por su parte, Al Yazira había indicado que, además de renunciar al cargo, Ghanem había abandonado el país.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1058
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.