Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno libio aclara que no atacará Benghazi para cumplir con el alto el fuego

18/03/2011 22:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las tropas del régimen libio se encuentran cerca de Benghazi pero no entrarán en esta ciudad, capital de los rebeldes, para cumplir con el alto el fuego anunciado este viernes, según ha subrayado el viceministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de Libia, Jaled Kaim.

El portavoz gubernamental ha defendido la presencia militar cerca de la segunda ciudad del país porque "es importante para la seguridad de los ciudadanos".

"No viola el alto el fuego", ha explicado, en alusión a la decisión anunciada este viernes por el régimen y que, según los rebeldes, se habría incumplido en las inmediaciones de Benghazi y en otras zonas del país como Misrata. Sin embargo, Kaim ha insistido: "No ha habido ningún bombardeo de ningún tipo desde la declaración de alto el fuego".

Kaim ha reiterado que el paso dado por Trípoli "significa que no puede haber operaciones militares, grandes o pequeñas". En este sentido, ha apuntado que, aunque las fuerzas leales al dirigente Muamar Gadafi, esperan a las puertas de Benghazi, "no tienen intención de entrar en la ciudad".

Ha recalcado que el alto el fuego es "creíble, real y válido" y que, si así lo desean, pueden comprobarlo sobre el terreno observadores de Malta, China, Turquía o Alemania, informa la cadena británica BBC.

El viceministro ha negado en una comparecencia ante los medios que las operaciones gubernamentales hayan provocado la muerte de civiles y ha dicho que los fallecidos pertenecían al Ejército o a las "milicias armadas", como suele denominar el régimen a los rebeldes. A ellos les ha acusado también de cometer crímenes contra la humanidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1724
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.