Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno liberará el próximo 1 de diciembre a los 136.000 refugiados tamiles que mantiene retenidos

21/11/2009 11:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno ceilandés anunció hoy sábado que liberará el próximo 1 de diciembre a los 136.000 tamiles que se encuentran retenidos contra su voluntad en campos de detención desde la campaña final de la ofensiva militar contra los rebeldes Tigres de Liberación de la Tierra Tamil, según informó Basil Rajapaksa, asesor y hermano del presidente de Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa.

Todos los arrestados se encuentran internados en pequeños campos construidos por el Gobierno en el norte del país, y que han sido objeto de durísimas críticas por Naciones Unidas y ONG pro Derechos Humanos por sus pésimas condiciones higiénicas dada la superpoblación que registran, en particular en el conocido como Manik Farm, donde se concentra la casi práctica totalidad de los confinados.

El Gobierno cumple así la promesa formulada el pasado mes de mayo, nada más terminar la guerra civil, de enviar a los detenidos a sus hogares, una vez "solventadas las serias cuestiones de seguridad" que presentaba su realojo, según indicó el representante del Ministerio de Derechos Humanos y Gestión de Desastres, Rajiva Wijesinha, a la cadena panarábe Al Yazira.

"La liberación de los refugiados tiene lugar acorde con la política oficial, y se ha realizado lo más rápidamente posible", añadió.

Ayer, el secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios, John Holmes, agradeció la liberación de una parte de los desplazados internos que se refugiaban en los campamentos, y ha subrayó la necesidad de que se asegure la libertad total de los que aún permanecen en los mismos.

Durante una rueda de prensa en la capital, Colombo, con el ministro de Asuntos Exteriores, Rohitha Bogollagama, Holmes manifestó que espera que continúe el progreso de liberación de los desplazados para que puedan abandonar los campamentos y reanudar sus vidas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1610
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.