Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno libanés autoriza la partida de una flotilla humanitaria hacia Gaza

21/06/2010 13:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Transportes libanés, Ghazi Aridi, afirmó anoche que el Gobierno ha autorizado la partida desde Trípoli, en Líbano, de un buque tripulado enteramente por mujeres y que pretende transportar por vía marítima ayuda para la Franja de Gaza, según informó el diario libanés 'An Nahar'.

Aridi matizó que el barco, el 'Julia', tendrá que pasar primero por Chipre para no incumplir la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad que puso fin a la ofensiva israelí sobre Líbano de 2006 y que prohíbe expresamente cualquier actividad paramilitar al sur del río Litani.

El 'Julia', de bandera francesa y único buque de la misión bautizada como Mariam, contará entre sus tripulantes con entre 50 y 70 mujeres, tanto libanesas como ciudadanas de otras nacionalidades, incluido un grupo de monjas católicas. De hecho, el nombre de Mariam (María en arameo) es en referencia a María, la madre de Jesús de Nazaret.

El diario israelí 'Haaretz' ha informado ya de que la Marina israelí ya se encuentra en alerta ante la posible llegada de este buque y sostiene que el Gobierno israelí ya ha mantenido contactos con la ONU y con los gobiernos de Estados Unidos, Francia, España y Alemania.

El 'Julia', actualmente anclado en el puerto de Trípoli, será sometido a una revisión técnica antes de su partida, explicó el ministro Aridi y destacó que el Gobierno libanés es plenamente responsable por la decisión de permitir la partida del barco.

En el buque podrían viajar, además de libanesas, estadounidenses, francesas, británicas, japonesas, kuwaitíes y egipcias.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1472
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.