Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno del Kurdistán iraquí critica los ataques

21/05/2010 23:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno Regional del Kurdistán (KRG) del norte de Irak condenó este viernes los ataques aéreos emprendidos por Irán y Turquía contra los rebeldes kurdos de origen turco puesto que consideran que suponen una violación de su soberanía.

"La presidencia de la región del Kurdistán de Irak condena estos ataques en las regiones fronterizas y al mismo tiempo considera que son una violación y una agresión de la soberanía del Estado iraquí", manifestó en un comunicado en el que demandó el "cese inmediato" de estas acciones.

El KRG ha señalado que se han producido "enormes" bajas en la últimas incursiones. Hoy mismo han muerto cuatro rebeldes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y varios han resultado heridos como consecuencia de una ofensiva aérea de Turquía.

El presidente del KRG, Masud Barzani, tiene previsto visitar Ankara en un intento de que mejoren las relaciones con el país vecino. Turquía ha pedido a Barzani que haga más por combatir al PKK, pero los kurdos del norte de Irak temen desestabilizar todavía más la delicada situación de seguridad.

Ankara y Teherán comparten información y coordinan ataques contra el PKK y su rama en Irán, el Partido de la Vida Libre del Kurdistán (PJAK).


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1549
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.