Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno kirguís pide más de mil millones de dólares

27/07/2010 11:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El ministro de Finanzas de Kirguizistán, Chorobek Imashev, ha declarado ante la conferencia internacional de donantes que su país necesita "más de mil millones de dólares para restablecer la economía y las infraestructuras", en particular, en las regiones del sur, afectadas el pasado mes de junio por una oleada de violencia étnica.

Este importe no incluye el coste de la construcción de dos presas hidroeléctricas en Kambar-Atá y de la línea de transmisión de energía eléctrica Datka-Kemen, precisó Imashev en Bishkek durante el acto de inauguración de la conferencia internacional de donantes, según informó la agencia estatal rusa de noticias, RIA Novosti.

La presidenta de Kirguizistán, Roza Otunbayeva, afirmó previamente que se requieren más de 450 millones de dólares para las obras de recuperación en el sur del territorio kirguís.

El producto interno bruto (PIB) de Kirguizistán, según las estimaciones de Imashev, disminuirá este año en un 5, 4 por ciento, básicamente a costa del sector de servicios.

"Otro factor sofocante", indicó, "es el enorme déficit público, que ascenderá a 619 millones de dólares para finales del presente año". Además, Kirguizistán necesita encontrar en los próximos dos años 145 millones de dólares para el servicio de su deuda externa, mientras que el fisco sólo da abasto en estos momentos para el pago de sueldos y pensiones, explicó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1724
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.