Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno de Kiev aclara que la 'hoja de ruta' de la OSCE es solo un "instrumento auxiliar"

13/05/2014 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio de Exteriores de Ucrania ha aclarado este martes que la 'hoja de ruta' propuesta por la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) para acabar con el conflicto es solamente un "instrumento auxiliar".

El portavoz del Ministerio de Exteriores de Ucrania, Yevgen Perebinis, ha indicado que "la clave en la situación actual es que haya un cumplimiento completo y condicional de todas las partes, incluido Rusia, del comunicado de Ginebra", señalando que, en este sentido, el plan de la OSCE es "un importante instrumento auxiliar".

Horas antes, el primer ministro interino de Ucrania, Arseni Yatseniuk, ha insistido en que la solución al conflicto debe ser "puramente ucraniana". "El Gobierno está promoviendo su propia 'hoja de ruta'", ha revelado, señalando que "tiene algunas cosas en común con la de la OSCE".

Más sobre

Yatseniuk ha aseverado que Kiev "está haciendo todo lo que puede para estabilizar la situación en el país". "Hemos iniciado un diálogo con las regiones occidentales y orientales", ha recordado, subrayando que se han abordado los temas de la descentralización del poder y de la protección de la lengua rusa, entre otros.

El presidente de turno de la OSCE, el suizo Didier Burkhalter, presentó la semana pasado su 'hoja de ruta', cuyos puntos esenciales serían rebajar la tensión, iniciar un diálogo y celebrar unas elecciones, previstas para el próximo 25 de mayo, según ha informado la agencia de noticias rusa Itar-Tass.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
556
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.