Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno jordano reconoce al Consejo Nacional de Transición y abrirá una oficina en Benghazi

24/05/2011 18:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Asuntos Exteriores jordano, Nasser Judé, ha afirmado este martes que Jordania considera que el Consejo Nacional de Transición libio es un interlocutor y representante legítimo del pueblo libio y de sus aspiraciones y ha anunciado que su Gobierno va a abrir una oficina que le represente en la ciudad de Benghazi, en el este de Libia.

Judé ha hecho estas declaraciones en una conversación telefónica con el presidente del comité ejecutivo del Consejo Nacional de Transición, Mahmud Jibril, que también es el responsable de las relaciones exteriores de este órgano formado por los libios que se han sublevado contra el régimen de Muamar Gadafi, según ha informado la agencia de noticias estatal jordana, Petra.

El ministro ha recordado que, desde que comenzó el conflicto en Libia, el pasado febrero, Jordania adoptó una postura clara con respecto a lo que estaba ocurriendo en el país norteafricano y fue uno de los primeros países que condenó las acciones militares de Gadafi contra la población civil por considerar que incumplen el Derecho Internacional y atentan contra los Derechos Humanos.

Judé ha elogiado las acciones del Consejo Nacional de Transición y su postura "responsable", que, a su juicio, reflejan las demandas, las ambiciones y las aspiraciones del pueblo libio, que quiere "una nueva época de libertad, independencia y unidad", según Petra.

Asimismo, el ministro ha resaltado la importancia de que su Gobierno mantenga el contacto y la coordinación con el Consejo para que la ayuda y el material médico enviado por Jordania llegue sin problemas a la población libia. Con este fin, ha añadido, Amán va enviar un representante permanente a Benghazi, sede del órgano de gobierno de los rebeldes libios.

Jordania ha proporcionado apoyo logístico para hacer posible el cumplimiento de la Resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU, que autorizó la operación militar internacional que se desarrolla en Libia bajo el mando de la OTAN para establecer una zona de exclusión aérea y proteger a los civiles de los ataques de las fuerzas de Gadafi.

Jibril ha agradecido al rey jordano, Abdalá II, su "noble postura" respecto a Libia y ha indicado que el Consejo Nacional de Transición valora mucho este tipo de posturas "fraternales" que conceden una gran importancia a la protección de los ciudadanos libios y a sus aspiraciones, según Petra.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1749
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.