Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mariobass escriba una noticia?

Gobierno japonés no descarta nueva intervención para abaratar el yen

14/10/2010 10:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El dólar abrió hoy en Tokio en 82, 31 yenes y sigue en niveles mínimos frente a la divisa nipona en quince años, una situación que alimenta la deflación en Japón

El ministro japonés de Finanzas, Yoshihiko Noda, dijo hoy que el Ejecutivo adoptará medidas "decisivas" para contrarrestar la constante subida del yen frente al dólar, que podría incluir una nueva intervención en el mercado de divisas.

"Vamos a observar con seriedad el movimiento del mercado de divisas y adoptar, si es necesario, una medida decisiva, lo que incluye una intervención", dijo Noda, según informó la agencia Kyodo.

El dólar abrió hoy en Tokio en 82, 31 yenes y sigue en niveles mínimos frente a la divisa nipona en quince años, una situación que alimenta la deflación en Japón y perjudica a los exportadores, que han tirado del carro de la recuperación desde mediados de 2009.

El grupo de las siete principales economías del mundo, el G7, reafirmó este fin de semana que la excesiva volatilidad de los mercados cambiarios es desfavorable a la economía global.

En la reunión de ministros de Finanzas del G7 y del G20 (que suma a los emergentes) en Washington, Noda defendió la posición de su Gobierno al insistir en que la depreciación del yen es necesaria para reactivar el crecimiento económico y luchar contra la deflación.

Se especula una masiva compra de dolares para elevar su tasa de cambio

El Gobierno de Tokio intervino el 15 de septiembre pasado en el mercado de divisas, por primera vez en seis años y medio, para abaratar el yen, que sigue no obstante en niveles máximos frente al dólar.

La fortaleza del yen perjudica al importante sector exportador nipón y pone en peligro el mantenimiento de la recuperación de la economía japonesa, que también se enfrenta al problema de la deflación.

Fuente:rpp noticias.


Sobre esta noticia

Autor:
Mariobass (246 noticias)
Visitas:
4228
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.