Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno japonés cuestiona el plan de reestructuración de Japan Airlines

17/09/2009 11:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El nuevo ministro de Transportes de japón, Seiji Maehara, expresó hoy la intención del Ejecutivo nipón de revisar el plan de reestructuración de Japan Airlines (JAL) acometido por un grupo de expertos designado por el Ejecutivo saliente de Taro Aso el pasado 15 de septiembre.

"Se trata de personas reunidas por el poder liberal demócrata anterior, por lo que vamos a reiniciar el proceso", afirmó Maehara en su primera rueda de prensa al frente de Transportes, según publicó hoy el diario francés 'Les Echos'.

Así, el nuevo ministro nipón, tras la victoria del Partido Demócrata de Japón (PDJ) el pasado 30 de agosto, se quiere asegurar de que la reestructuración de JAL es viable.

"Consultaremos a profesionales de las finanzas para ver si el plan de reestructuración puede realmente aplicarse y si la rectificación es posible", explicó.

La mayor aerolínea de Japón por ingresos estudia suprimir 50 rutas domésticas e internacionales a finales del ejercicio fiscal de 2011, que finaliza en marzo de 2012, y reducir su plantilla un 14%, lo que significaría el despido de 6.800 empleados para afrontar los 'números rojos' que arrastra la aerolínea.

DESCARTE DE BANCARROTA.

Por último, Maehara descartó la bancarrota de JAL y resaltó la responsabilidad de Japón de "mantener" a la aerolínea, al igual que a All Nippon Airways, como pilares "fundamentales" de la industria aérea, informó la agencia de noticias Kyodo.

En este sentido, la compañía aérea, que aumentó sus pérdidas en el primer trimestre fiscal (de abril a junio) hasta los 99.000 millones de yenes (725 millones de euros), está negociando con Delta Airlines y American Airlines inyecciones de capital entre 200 y 300 millones de dólares (entre 136 y 200 millones de euros) para solventar sus problemas financieros y con el objetivo de acceder a la red de rutas de la compañía nipona.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4064
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.