Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno japonés buscará duplicar el impuesto sobre el consumo hasta 2015

17/06/2011 09:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Japón ha anunciado que tratará de duplicar el impuesto sobre el consumo, ahora en el cinco por ciento, durante los próximos cuatro años para financiar el aumento de los gastos de la seguridad social. Este aumento se enmarca en la política de recaudación de fondos, orientada a la reparación de daños tras el terremoto y el tsunami del 11 de marzo.

El Gobierno central ha accedido a las demandas de los gobiernos regionales y compartirá los beneficios de la subida impositiva, pero todavía se desconoce qué organismos públicos recibirán directamente los fondos. "Para el incremento del cinco por ciento adicional en los impuestos al consumo, tendremos que distribuir ese dinero a los Gobiernos regionales en base a sus gastos en bienestar", precisa el ministro de Economía, Kaoru Yosano.

El ministro de Finanzas, Yoshihiko Noda, descarta que vaya a ser necesario emitir más bonos de deuda para sacar adelante una nueva partida presupuestaria extraordinaria. A cambio, se reducirá el dinero destinado hasta ahora a cubrir la enorme deuda pública. El gabinete trabaja en una ley que permita aprovechar íntegramente los fondos excedentes de las partidas anteriores, de los que la legislación actual obliga a utilizar el 50 por ciento para cubrir deuda.

Pese a esta modificación, el Ejecutivo mantiene su compromiso de reducir la deuda a la mitad para el año fiscal 2015. Las agencias de calificación crediticia han amenazado con rebajar de categoría a Japón.

Noda no quiso detallar la dotación del segundo presupuesto adicional, que según las previsiones del Gobierno deberá ser aprobado en julio. El ministro confía en que esta medida saldrá adelante, pero no se muestra igual de esperanzado con las propuestas impositivas, puesto que los partidos de la oposición ya han rechazado en el pasado otras medidas clave.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1150
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.