Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno japonés agradece su ayuda a la comunidad internacional

12/05/2011 09:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El primer ministro de Japón, Naoto Kan, agradeció el miércoles la ayuda prestada por la comunidad internacional en respuesta al terremoto y el tsunami del pasado 11 de marzo, así como el desastre nuclear desatado en consecuencia.

Kan reunió a diplomáticos de unos 130 países para trasladarles en persona su agradecimiento, precisamente al cumplirse dos meses de la catástrofe. En concreto, agradeció los fondos, la tecnología y la solidaridad ofrecidas desde todo el mundo.

Más sobre

A su entender estas señales de apoyo ponen de manifiesto los fuertes lazos entre Japón y el resto de miembros de la comunidad internacional, informa la televisión NHK.

Kan también se refirió durante el encuentro a su decisión de restar dinero de la ayuda al desarrollo de los presupuestos adicionales de 2011, destinados a financiar la reconstrucción. El primer ministro promete que una vez hayan concluido estas tareas el Gobierno redoblará sus esfuerzos para ayudar a los países subdesarrollados.

En el acto las autoridades niponas ofrecieron a los diplomáticos alimentos procedentes de la región de Tohoku, la más afectada por el accidente nuclear. Precisamente existen rumores que apuntan a que alimentos producidos en Tohoku están contaminados con radiactividad. El ministro de Asuntos Exteriores, Takeaki Matsumoto, garantizó a los invitados que el consumo de esta comida no presenta riesgos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
5886
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.