Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno de Japón: la radiación en el reactor 2 podría deberse a una fusión

28/03/2011 08:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El jefe del Gabinete japonés, Yukio Edano, ha informado de que los altos niveles de radiactividad detectados en el agua del reactor número dos de la central nuclear de Fukushima-1 podrían deberse a una fusión parcial de sus barras de combustible.

En una rueda de prensa, el portavoz ha indicado que de acuerdo a las estimaciones del Gobierno la fusión de las barras sería algo temporal, por lo que ha hecho un llamamiento a la calma entre la población, según recoge la agencia de noticias Kiodo.

No obstante, por primera vez desde que se determinara el perímetro de seguridad en torno a la central, que establece la evacuación obligatoria de las personas que viven a menos de 20 kilómetros, Edano ha instado a los desalojados a no volver a sus casas hasta nueva orden.

Más sobre

Ya la semana pasada, el político animó a quienes viven a una distancia de entre 20 y 30 kilómetros de la planta a abandonar voluntariamente sus viviendas, garantizándoles la ayuda de las autoridades.

En referencia al error de la Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO), que apuntó que la radiactividad del reactor dos era 10 millones de veces superior a los niveles normales, cuando realmente lo era solo 10.000 veces, Edano lo ha calificado de "inaceptable".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2191
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.