Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno de Japón intentará subir los impuestos para cubrir la reconstrucción

16/06/2011 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El gobernante Partido Democrático de Japón (DPJ) tratará de subir el impuesto sobre la renta y a las empresas para devolver los préstamos para la reconstrucción, informa el diario 'Mainichi'. La subida sería del diez por ciento para ambos impuestos, con lo que en un año se ganarían entre uno y dos billones de yenes, equivalente a 8.700 y 17.400 millones de euros.

El partido no intentará elevar los impuestos al consumo para el mismo fin, pero sí medita incrementarlos para hacer frente a la subida del gasto de la seguridad social.

Se calcula que Japón va a tener que invertir unos 211.000 millones de euros en trabajos de reconstrucción, la mayor tarea de esta naturaleza desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. La zona más afectada es la costa noreste de la isla de Honshu, puesto que fue la alcanzada por el tsunami y la más próxima al epicentro del terremoto.

Más sobre

El próximo mes debe salir adelante el segundo presupuesto adicional para reconstrucción. Ya en mayo el Parlamento aprobó el primero, dotado con cuatro billones de yenes, es decir, unos 34.800 millones de euros. Los medios nipones calculan que esta vez el Gobierno podría gastar la mitad que en mayo. Por su parte, el ministro de Finanzas, Yoshihiko Noda, adelanta que el Gobierno evitará emitir más bonos públicos para financiar los programas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
758
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.