Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno italiano encubrió a EEUU en la muerte de Nicola Calipari

20/12/2010 17:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los documentos que Wikileaks sigue publicando han revelado que el informe del Gobierno italiano sobre la muerte en Irak del funcionario de seguridad de la Embajada Nicola Calipari, definida como "no intencional", fue una versión elaborada "específicamente" para evitar nuevas investigaciones de la fiscalía italiana.

El documento del embajador de Estados Unidos en Roma, Mel Sembles, revela que el Gobierno del primer ministro, Silvio Berlusconi quería "dejar atrás" la historia del fallecimiento de Calipari para "no dañar" las relaciones bilaterales con Washington.

Calipari fue asesinado la noche del 4 de marzo del año 2005. El agente se dirigía al aeropuerto de Bagdad en un servicio de protección a la periodista Giuliana Sgrena, recién liberada por sus secuestradores tras una larga mediación por parte del Gobierno italiano.

El agente se encontraba con ella en el coche cuando comenzaron unos disparos provenientes de un punto de control americano. Calipari hizo de escudo para proteger a la periodista y murió por el impacto de una bala en la cabeza. El soldado que disparó fue identificado como Mario Lozano, responsable de la ametralladora en el puesto de control.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1581
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.