Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno italiano dice que enviará los inmigrantes a Francia o Alemania si llegan más

22/02/2011 17:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El ministro de las Reformas italiano y líder de la Liga Norte, Umberto Bossi, ha subrayado este martes que si llegan más inmigrantes a las costas italianas, el Gobierno "los enviará a Francia o Alemania", ante el riesgo de una nueva avalancha de inmigrantes que podrían alcanzar las costas europeas como consecuencia de las protestas en el Norte de África.

Bossi ha respondido así a la petición de la portavoz de Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Melissa Fleming, de "no rechazar" a los inmigrantes que lleguen a las costas europeas porque "éste es el momento de mostrar el espíritu humanitario y la generosidad hacia aquellas personas que han sufrido un gran trauma", según informa el diario 'Corriere della Sera'.

Además, la crisis que vive Libia también podría causar la llegada de miles de libios a las costas europeas, puesto que podría romperse el tratado de amistad entre Italia y el país norteafricano, por el que Trípoli se comprometía a controlar sus costas para evitar la inmigración clandestina.

No obstante, Bossi ha precisado que "todavía no han llegado" y que el Gobierno italiano espera "que no lleguen" a las costas europeas, a pesar de que la crisis que vive el Norte de África amenaza con provocar un verdadero éxodo de inmigrantes clandestinos hacia las costas europeas.

Por su parte, la secretaría nacional del Partido Democrático ha denunciado "la gravedad del comportamiento del Gobierno" y la inadecuada "iniciativa política" del primer ministro, Silvio Berlusconi, y del ministro de Exteriores italiano, Franco Frattini, "ante la sanguinaria respuesta del dirigente libio, Muamar Gadafi, ante la petición de democracia por parte del pueblo libio".

REUNIÓN EN ROMA

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se reunirá este miércoles en Roma con los ministros del Interior de los países mediterráneos miembros de la Unión Europea para analizar la crisis migratoria provocada por las revueltas que se están produciendo en los países árabes.

Rubalcaba asistirá a un almuerzo junto a los ministros de Italia, Francia, Chipre, Malta y Grecia para analizar la situación de la inmigración clandestina y mantendrá un encuentro bilateral con el ministro italiano de Interior, Roberto Maroni.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
6823
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.