Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno italiano considera nuevas normas para reforzar la seguridad en internet y en las manifestaciones

16/12/2009 01:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro del Interior italiano, Roberto Maroni, anunció este martes que el Consejo de Ministros estudiará el próximo jueves nuevas normas para reforzar la seguridad en internet y en las manifestaciones.

Maroni, quien habló al término de una comparecencia en la Cámara de los Diputados sobre la agresión al primer ministro, Silvio Berlusconi, no quiso precisar aún las medidas que están siendo consideradas por el Gobierno, pero reconoció que se refieren a una "zona sensible, como la libertad de expresión en la web y de manifestación". El ministro consideró que es necesario "encontrar un equilibrio entre la libertad de manifestación del propio pensamiento en campaña electoral y la de manifestar la propia crítica", a la luz de lo que está ocurriendo en los últimos días.

Durante su intervención ante los diputados, Maroni señaló la proliferación en las redes sociales, como Facebook, de grupos que elogian la agresión a Berlusconi y abogó por bloquear las páginas web que están difundiendo mensajes que instigan a la violencia. En este sentido avanzó que, "con respeto a los que utilizan las redes sociales con fines pacíficos, el Gobierno está elaborando una legislación para combatir de forma más eficaz episodios de violencia durante las manifestaciones públicas".

Por su parte, el ministro de Defensa, Ignazio La Russa, propuso ampliar a periodos fuera de campaña electoral las medida especiales que se aplican en los actos públicos durante ese periodo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2607
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.