Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno israelí permite la construcción de 28 edificios públicos en Cisjordania después de la congelación

27/11/2009 12:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Israel ha aprobado la construcción de 28 escuelas nuevas en Cisjordania tan sólo dos días después de que el Gabinete de Seguridad israelí anunciara la paralización de la construcción de los asentamientos israelíes en Cisjordania.

El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, afirmó que la construcción se terminará antes de que comience el año escolar 2010-2011. Según el diario 'Haaretz', el primer ministro, Benjamin Netanyahu, había indicado en la moratoria del miércoles que continuaría la construcción de edificios públicos, así como la construcción en Jerusalén Este.

El Consejo de Comunidades Judías de Judea, Samaria y la Franja de Gaza mantuvieron anoche una reunión de emergencia durante la que acordaron realizar una campaña para luchar contra esta decisión. "Vemos la resolución del Consejo como ilegítima, discriminatoria y antisionista", afirmó el director de este consejo, Dani Dayan.

Mientras Barak trasladaba la decisión al Consejo de Seguridad para que tomara medidas en el terreno, el Ministerio de Asuntos Exteriores comenzó una campaña para reunir el apoyo internacional para este plan, y el director general, Yossi Gal, explicó la decisión a los representantes de 60 países en una reunión en el Ministerio en Jerusalén.

Después de aprobar la construcción de las 28 instalaciones, Barak indicó que el Gobierno "tiene la obligación de llevar a cabo un debate abierto y atento con los líderes de los asentamientos". "Estamos hablando de un grupo serio y responsable que ha demostrado en el pasado no tener ningún autocontrol", añadió.

Al mismo tiempo, Barak indicó que es necesario ser claro en lo que concierne a la congelación de asentamientos. "A todos los que preguntan que si el cuerpo diplomático pretende desarrollar la decisión tomada el miércoles, la respuesta es afirmativa. Es una prueba real de la democracia israelí", aseguró.

Una vez que el comandante general Avi Mizrachi firme la orden de Barak --un movimiento que está previsto que suceda hoy-- no se podrán construir nuevos proyectos, indicó una fuente del Ministerio de Defensa al diario 'The Jerusalem Post'. Las únicas excepciones son los 28 permisos dados anoche para estos edificios que serán construidos en Judea y Samaria.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1474
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.