Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno israelí entregará 500 euros a los damnificados por el fuego

06/12/2010 17:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno israelí indemnizará con 2.500 shekels (unos 517 euros) a las familias cuyas casas han resultado dañadas en el incendio que ha asolado monte Carmel, en un primer intento por sufragar sus gastos de manutención durante el tiempo que pasará hasta que puedan regresar a sus hogares y que podría prolongarse hasta un mes.

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, dio este lunes la orden de estos nuevos desembolsos al Ministerio de Finanzas, tras una reunión con los directores generales de cada ministerio en la que también solicitó "recortar la burocracia" y encontrar nuevas "soluciones" para mejorar cuanto antes la situación en la zona afectada, en el norte del país, informan los medios locales.

Entretanto, las autoridades han comenzado a hacer balance de los daños causados por el peor incendio forestal de la historia del país. Las primeras estimaciones sitúan en 150 millones de shekels (unos 31, 1 millones de euros) los costes de recuperación de las distintas comunidades, mientras que rehabilitar bosques y carreteras podría suponer otros 150 millones de shekels.

El Gobierno ya ha ordenado el desbloqueo inmediato de 60 millones de shekels (12, 4 millones de euros) para las primeras actividades de restauración, principalmente de infraestructuras y viviendas.

"Tenemos tres misiones", destacó Netanyahu, quien apostó por trabajar cuanto antes para que los cientos de evacuados vuelvan a su casa, reconstruir las infraestructuras y viviendas dañadas y rehabilitar el Carmel. "Dos de estas misiones son inmediatas", señaló, en referencia a las dos primeras.

Por su parte, el ministro del Interior, Eli Yishai, durante una visita a la localidad de Druze, una de las más afectadas, se comprometió "personalmente" a trabajar junto al Ministerio de Finanzas de cara a "rehabilitar" las poblaciones afectadas por el incendio, que se cobró además 42 vidas.

No obstante, rechazó dimitir por su responsabilidad en la lucha contra los incendios y aclaró que las peticiones de cese forman parte de una campaña de "linchamiento" en su contra. En este sentido, se defendió de las criticas atacando y culpando al Ministerio de Finanzas de recortar los fondos destinados a los cuerpos de Bomberos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1736
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.