Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno israelí aprueba el nombramiento de Yoav Galant como nuevo jefe del Estado Mayor del Ejército

05/09/2010 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno israelí ha aprobado este domingo en Consejo de Ministros el nombramiento de Yoav Galant como nuevo jefe del Estado Mayor del Ejército israelí. Galant sustituirá al actual jefe del Estado Mayor, Gabi Ashkenazi, en un plazo de seis meses.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha elogiado a Galant por su capacidad y su labor al frente del Mando Sur del Ejército. Galant "ha demostrado durante 33 años en los frentes del Ejército israelí ser un luchador valiente, un mando excelente y un comandante equilibrado y responsable en la batalla", ha dicho Netanyahu, según recoge el diario israelí 'The Jerusalem Post'.

Mientras, el ministro de Defensa, Ehud Barak, alabó al actual jefe del Ejército, el general Gabi Ashkenazi, a quien elogió por rehabilitar al Ejército tras la guerra de Líbano de 2006 y por renovar la sensación de capacidad del cuerpo.

"Israel puede estar orgulloso de sus comandantes y por eso ha sido difícil escoger al nuevo jefe del Estado Mayor", ha declarado Barak. "Todos los candidatos eran valiosos, con talento, experiencia y estatura", pero Galant "era el candidato más valioso de todos".

El Consejo de Ministros ha aprobado que Galant ocupe el cargo durante tres años, aunque este mandato se puede ampliar un año en circunstancias especiales.

Este mismo domingo, Ashkenazi ha informado de que Galant tomaría posesión en seis meses, sugiriendo así que no tiene previsto abandonar su cargo antes de que concluya su mandato. Ashkenazi aprovechó además su discurso ante estudiantes de secundaria de Or Yehuda para desar suerte a su sucesor.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2131
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.