Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno israelí aprueba nuevos fondos para los asentamientos

13/12/2009 21:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Consejo de Ministros israelí aprobó este domingo un nuevo "mapa nacional de prioridades", documento que sirve para determinar a qué se destinará el gasto público hebreo, en especial el dinero destinado a los asentamientos judíos de Cisjordania. El Consejo aprobó el proyecto por 21 votos a favor y cinco en contra, según informó el diario 'The Jerusalem Post'.

La oposición al mapa la encabezó el ministro de Defensa y líder del Partido Laborista, Ehud Barak, quien argumentó que supone un premio para los colonos que viven en partes de Cisjordania en los que se ha atacado a los palestinos. Barak se refería así al incendio el pasado viernes de una mezquita, atacada por colonos radicales judíos.

El plan aprobado hoy asigna unos 2.000 millones de shekels (unos 360 millones de euros) a mejoras en escuelas, trabajos e infraestructuras. Aproximadamente un 5 por ciento, 110 millones de shekels (19, 8 millones de euros) a los cien asentamientos judíos de Cisjordania.

Por otra parte, el primer ministro, Benjamín Netanyahu, condenó la quema de alfombras y copias del Corán, el libro sagrado del Islam, en Yasuf, cerca de la ciudad cisjordana de Nablús, un "crimen especialmente grave", según el dirigente.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1910
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.