Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno israelí aprueba la construcción de 112 nuevas viviendas en los asentamientos de Cisjordania

08/03/2010 11:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio de Defensa israelí ha aprobado la construcción de 112 nuevas viviendas en el asentamiento judío de Beitar Ilit, en Cisjordania, a pesar del anuncio oficial del pasado noviembre de una moratoria de diez meses en la construcción anunciada por el primer ministro hebreo, Benjamín Netanyahu, que no incluye Jerusalén ni los proyectos ya aprobados.

El Ministerio de Defensa considera que Beitar Ilit, situada al suroeste de Jerusalén, no está afectada por esta moratoria, ya que su ampliación fue aprobada durante el gobierno del anterior primer ministro, Ehud Olmert.

La organización pacifista israelí Peace Now (Paz Ahora) este lunes la nueva iniciativa del Ministerio de Defensa israelí, responsable administrativo de los asentamientos en Cisjordania, apenas unas horas antes de la llegada a Israel del vicepresidente estadounidense, Joe Biden, en un viaje centrado en la reanudación del proceso de paz palestino-israelí y en el programa nuclear iraní.

Mientras, el negociador jefe de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, afirmó que la construcción en Beitar Ilit es una prueba de que la moratoria anunciada por Netanyahu es un "engaño".

Los palestinos han planteado la paralización total de la construcción en los asentamientos de Cisjordania como una condición previa imprescindible para la reanudación de las conversaciones de paz formales, suspendidas desde diciembre de 2008. Sin embargo, ayer domingo el Comité Ejecutivo de la OLP aprobó el comienzo de conversaciones informales de paz según la propuesta planteada por Estados Unidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2850
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.