Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno israelí aprueba un anteproyecto de ley que anexiona el valle del Jordán

29/12/2013 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La comisión ministerial sobre Legislación del Gobierno israelí ha aprobado este domingo un anteproyecto de ley por el que Israel se anexiona formalmente el valle del río Jordán, lo que limita notablemente el margen de maniobra en las negociaciones de paz en marcha para la formación de un estado palestino.

La norma ha sido impulsada por la diputada Miri Regev del partido Likud Beitenu del primer ministro Benjamin Netanyahu y ha sido aprobada por ocho de los diez integrantes de la comisión. "La aprobación de esta iniciativa ahora, cuando hay negociaciones con los palestinos, es una declaración clamorosa del Gobierno de que los pueblos del valle del Jordán son un activo estratégico de seguridad para el Estado de Israel que debe seguir en nuestras manos", ha afirmado Regev.

"No hay que elegir entre un acuerdo y la seguridad. El valle del Jordán es un consenso para los ciudadanos de Israel. Quiero saber que el valle del Jordán será israelí en cualquier acuerdo final", ha argumentado el ministro del Interior, Gideon Saar.

En contra han votado la ministra de Justicia y líder del partido centrista Hatnua, Tzipi Livni, y el ministro de Finanzas y líder de Yesh Atid, Yair Lapid. "No me merece respeto la propuesta ni sus impulsores, que se están debilitando. Apoyando esta ley en el fondo lo que hacéis es renunciar a la autoridad del Gobierno para tomar decisiones en cuestiones importantes", ha argumentado Livni.

Más sobre

"El Gobierno se está atando las manos y está atando las manos del primer ministro (...). Debe acometerse un debate profundo sobre estas cuestiones. No puedes ratificar estas propuestas populistas que dañan tanto al Estado de Israel y lo aíslan del mundo", ha añadido la ministra.

Desde la oposición, el diputado Nitzan Horowitz, del partido de izquierda Meretz, cree que la aprobación del anteproyecto en la comisión de Legislación es una muestra de que "Netanyahu sufre de doble personalidad o es un grave mentiroso".

"Por un lado libera a terroristas asesinos y por otro permite a los extremistas de su partido aprobar leyes que interrumpen las negociaciones. Por un lado envía a Tzipi Livni a negociar con los palestinos y por otro construye asentamientos. Sea como sea, está dañando a los ciudadanos de Israel", ha argumentado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
209
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.