Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno iraquí pone en libertad a los 36 refugiados iraníes detenidos en el campo de refugiados de Ashraf

07/10/2009 14:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los 36 refugiados iraníes y miembros del grupo opositor Muyahidines del Pueblo de Irán (PMOI) que fueron detenidos por las fuerzas de seguridad iraquíes tras los enfrentamientos que se produjeron en el campo de refugiados de Ashraf (en la provincia iraquí de Diyala) a finales del pasado mes de julio han sido puestos en libertad finalmente por el Gobierno iraquí, según informó a Europa Press Farhang Sadeghi, uno de los miembros del PMOI.

"El Gobierno iraquí finalmente ha cedido a la presión internacional y les ha liberado", señaló Sadeghi, precisando que los 36 detenidos están ya de regreso en Ashraf y calificando de "victoria" lo ocurrido.

Este lunes el PMOI había denunciado que los 36 detenidos habían sido trasladados "violentamente" a una prisión especial dependiente de la oficina del primer ministro iraquí, Nuri al Maliki. Los refugiados, que estaban en huelga de hambre desde hace 70 días, han puesto fin a su protesta, precisó la citada fuente, aclarando que todos ellos "están enfermos pero vivos".

En Ashraf vivan unos 3.500 iraníes, entre miembros del PMOI y sus familiares. Cuando las fuerzas de seguridad iraquíes lo asediaron el pasado 29 de julio, se produjeron unos enfrentamientos en los que murieron una decena de personas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1708
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.