Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno iraquí implementa nuevas medidas de seguridad tras la ola de atentados en Bagdad

20/08/2009 18:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno iraquí implementó hoy nuevas medidas de seguridad y arrestó a once miembros de las fuerzas de seguridad un día después de que una oleada de bombas acabase ayer con la vida de al menos 100 personas e hiriese a centenares, informó un miembro del Ministerio del Interior.

Las medidas, ordenadas por el primer ministro, Nuri al Maliki, incluyen puestos de control adicionales en la capital, registros de vehículos más rigurosos y más detenciones aleatorias en las carreteras. La televisión iraquí informó asimismo de que la presidencia del Parlamento iraquí convocó una sesión de emergencia para debatir la situación.

Por otra parte, once miembros del Ejército y la Policía fueron detenidos hoy en el marco de la investigación sobre la ola de atentados, según informó el portavoz del Comando de Operaciones de Bagdad, el general de brigada Qassim Atta, en declaraciones recogidas por la CNN. Los detenidos estaban a cargo de la seguridad en las áreas de Salhiya y Bab Muadham, blanco de los ataques de ayer.

Al menos 100 personas perdieron la vida y otras 536 resultaron heridas en el día más sangriento de este año en el país a causa de la explosión de seis bombas y de varios ataques con mortero dirigidos contra importantes objetivos en el centro de Bagdad, y que sacudieron la capital durante un escaso lapso de tiempo, según el último balance ofrecido por la Policía iraquí, renovando las dudas sobre la capacidad de las fuerzas de seguridad iraquíes de mantener el orden tras la retirada de las tropas estadounidenses de las zonas urbanas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2038
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.