Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno iraní prohíbe su ejercicio a la prensa extranjera durante tres días

05/12/2009 22:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía iraní y miembros de la Guardia Revolucionaria anunciaron este sábado una prohibición a los medios extranjeros de transmitir informaciones sobre noticias que puedan producirse en Teherán entre el 7 y el 9 de diciembre, mientras que las conexiones a Internet en la capital Iraní han sido limitadas o cortadas, y las líneas de teléfono podrían serlo próximamente. Todo ello se produce en el marco del Día del Estudiante, que se celebra el próximo lunes, en conmemoración del asesinato de tres estudiantes en 1953, bajo el gobierno del Sha. El Gobierno de la República Islámica teme que el escenario pueda ser aprovechado por la oposición para replicar a las autoridades iraníes.

"Todos los permisos concedidos a los medios extranjeros para la cobertura de noticias en Teherán han sido revocados del el 7 al 9 de diciembre", comunicó el Departamento de Comunicación Exterior del Ministerio de Cultura iraní, por medio de un mensaje de texto (SMS) a periodistas, fotógrafos y operadores de cámara que trabajan como corresponsales en Irán.

En los últimos días, las conexiones de Internet en Teherán han sido ralentizadas o completamente inutilizadas, y el ministro de Telecomunicaciones ha confirmado a Reuters que el acceso a la Red y las líneas de telefonía móvil podrían verse cortadas.

Varios grupos moderados han hecho un llamamiento a través de sus sitios web para que se congreguen el Día del Estudiante cerca del Campus de la Universidad de Teherán, donde se ofreceran mítines. En el sitio web reformista Mowjcamp se alertó sobre la posibilidad de choques entre las fuerzas de seguridad y los congregados. "Los que protesten el lunes verán la falta de seguridad (...) se espera una fuerte represión", señaló esta página web.

Por su parte, Reporteros Sin Fronteras (RSF) emitió un comunicado el sábado en el que advertía de las crecientes dificultades que afrontan los periodistas en Irán. "La situación de la libertad de prensa está empeorando cada día en Irán", señaló el comunicado.

"Los periodistas que han elegido no abandonar el país están siendo constantemente amenazados o citados por los servicios de inteligencia, incluyendo el servicio de la Guardia Revolucionaria. Algunos han sufrido sentencias de prisión como resultado de procedimientos judiciales completamente ilegales", explicó RSF en su comunicado y agregó que 28 periodistas y bloggers permanecen actualmente detenidos, al tiempo que demanda su liberación a las autoridades iraníes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1594
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.