Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno iraní pide a los países de la región que tengan en cuenta las demandas de la población

25/04/2011 20:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Irán ha instado este lunes a los países de Oriente Próximo a tener en cuenta la opinión de la población, ya que es "clave" para determinar el futuro de estos estados.

El director general para el Golfo Pérsico y Oriente Próximo del Ministerio de Exteriores iraní, Amir Abdollahian, ha asegurado que la región asiste al "despertar islámico" y ha sugerido a los gobiernos de la zona que tengan en cuenta a sus propios ciudadanos.

En este sentido, Abdollahian ha criticado que "Estados Unidos, los gobiernos occidentales y algunos líderes árabes" están tratando de "confiscar y controlar el levantamiento popular". Sin embargo, ha añadido, "la presencia de la población es clave para determinar el destino de las naciones".

Teherán se ha mostrado especialmente crítico con la forma en que el régimen de Bahréin ha sofocado las revueltas opositoras y también por el apoyo que han brindado a este gobierno otros países del Golfo Pérsico. El portavoz iraní ha calificado de "genocidio" la represión contra chiíes en Bahréin, según informa la agencia de noticias estatal IRNA.

Asimismo, ha criticado a quienes culpan a Irán de inmiscuirse en cuestiones de otros países y ha aclarado que la República Islámica "respeta el principio de no intromisión en asuntos domésticos".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1714
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.