Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno iraní establecerá un tribunal especial para juzgar a los manifestantes

22/06/2009 21:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno iraní establecerá un tribunal especial para juzgar a cientos de "alborotadores" y "ladrones" que participaron en las manifestaciones por las acusaciones de fraude en las elecciones presidenciales, que le dieron la victoria al actual mandatario, Mahmud Ahmadineyad.

Esta decisión fue anunciada hoy en la televisión estatal por el magistrado iraní Ebrahim Raisi, citado por el diario estadounidense 'Los Angeles Times'. El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, ha ordenado a los manifestantes que paren sus marchas y ha ridiculizado las acusaciones de fraude.

Más sobre

El veredicto final del Consejo de Guardianes acerca de duchas acusaciones se publicará el miércoles, según informó la agencia de noticias estatal IRNA. "La Justicia establecerá tribunales especiales en para aquellos casos que lleguen a la Justicia", aseguró Raisi. "Recibirán sus castigos legales y nuestro querido pueblo será informado de sus penas", añadió.

Según la Fiscalía de Teherán, al menos 457 personas fueron arrestadas el sábado, aunque fuentes de la prisión de Evin afirman que son al menos 1.000. Por otra parte, explicó que se ha iniciado una investigación sobre la muerte de manifestantes, aunque aseguro que la Policía no se encuentra tras dichos asesinatos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2382
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.