Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

Gobierno de Irán desmantela red de espionaje CIA y arresta 30 agentes

27/05/2011 02:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los agentes arrestados trabajaban camuflados con ciudadanos iraníes que esgrimían diferentes pretextos como asociaciones laborales y centros educacionales para recopilar información de inteligencia sobre la República Islámica

21 mayo 2011

Irán anunció este sábado la identificación y desmantelamiento de una amplia red de espionaje estadounidense con decenas de ramificaciones, centros operativos y núcleos en distintos países, además del arresto de 30 agentes.

El Ministerio iraní de Inteligencia señaló que sus oficiales consiguieron desarticular una ‘ compleja red de espionaje y sabotajes afiliada a la Agencia Central de Inteligencia (CIA)’ que usaba ‘ una amplia base de datos, así como embajadas y consulados norteamericanos’ .

La detección fue posible gracias a ‘ una serie de medidas extensas de inteligencia y contraespionaje, y operaciones dentro y fuera de Irán’ , a partir de las cuales se descubrió que ‘ agentes de la CIA habían creado numerosos nódulos para su red en distintos países’ .

Además, Esos centros trabajaban camuflados con ciudadanos iraníes que esgrimían diferentes pretextos como asociaciones laborales y centros educacionales para recopilar información de inteligencia sobre la República Islámica, puntualizó el comunicado divulgado este sábado.

Más sobre

Según el Ministerio en cuestión, los Emiratos Árabes Unidos, Malasia y Turquía son los principales países en los que la agencia estadounidense recababa datos sobre científicos iraníes, investigaciones e instituciones académicas en áreas puntuales.

Los tópicos que más interesan a Washington, añadió la fuente, son la energía nuclear del país persa, sus industrias aérea y de defensa, la biotecnología y también las conductoras de gas y petróleo, electricidad y telecomunicaciones, aeropuertos y departamentos de aduana.

Igualmente, los agentes de la CIA suministraban información acerca de la red de seguridad interna iraní y sobre bancos para ‘ futuras operaciones de sabotaje’ .

El comunicado de denuncia destacó que ‘ las fuerzas del Ministerio de Inteligencia arrestaron a 30 espías estadounidenses en su fuerte confrontación con los agentes de la CIA’ .

Indicó que logró desinformar a la citada institución ‘ a través de varios dobles agentes’ , y aseguró que ‘ no sólo se desmanteló la pesada y agresiva operación (de la entidad estadounidense), sino también identificar a 42 oficiales de campo y operativos en distintos países’ .

Fuente: Correo del Orinoco


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
1262
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.