Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

Gobierno de Irak expulsa del país a delegación de congresistas estadounidenses

13/06/2011 00:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El portavoz del Gobierno iraquí, Ali al Dabbagh expresó, que “tienen todo el derecho de expulsar a la delegación norteamericana y que la misma “no es bienvenida” en el país

11 junio 2011

Irak expulsó a un grupo de congresistas estadounidenses y declaró que a partir de ahora la delegación norteamericana de alto rango que los visite, “no es bienvenida” en el país.

Según eL portavoz del Gobierno iraquí, Ali al Dabbagh, los delegados, que llegaron a Bagdad la noche del jueves para abordar varios asuntos políticos, se expresaron irresponsablemente acerca tanto de la política interior como de las autoridades locales.

En particular, se critica la opinión de la cabecilla del grupo, la republicana Dana Rohrabacher, quien declaró que Bagdad debe compensar a Washington con miles de millones de dólares por la intervención militar.

El portavoz iraquí señaló que los comentarios de la legisladora son “irresponsables” y que a partir de ahora “esta gente no es bienvenida en Irak, debido a que están abordando un asunto controvertido que influye en la relación estratégica entre Irak y EE. UU”.

“No estamos dispuestos a pagar nada a ninguna de las personas que participaron en la invasión de Irak”, agregó Ali al Dabbagh, puntualizando que “el Gobierno de Irak tiene todo el derecho de expulsar la delegación norteamericana inmediatamente”.

Fuente: Correo del Orinoco


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
467
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.