Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno interino retira la inmunidad a Bakiyev y pone en marcha el proceso de extradición

04/05/2010 14:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno interino de Kirguizistán ha retirado la inmunidad al derrocado presidente Kurmanbek Bakiyev y ha ordenado a la Fiscalía que reclame la extradición del ex mandatario, derrocado el pasado mes de abril y actualmente exiliado en Bielorrusia, según indica el decreto firmado este martes por la presidenta del Ejecutivo, Rosa Otumbayeva.

"La oficina del Fiscal General debe tomar las medidas necesarias para perseguir por la vía penal a Bakiyev y conseguir su extradición a Kirguistán", se lee en el decreto. Por su parte, el portavoz del Gobierno provisional, Farid Niyazov, declaró a la agencua rusa de noticias RIA Novosti que Bakiyev "permitió asesinatos masivos de civiles y por lo tanto se privó a sí mismo de la inmunidad presidencial".

El pasado 7 de abril, los partidarios de la oposición en Kirguistán tomaron la sede del Gobierno e instituyeron un gobierno provisional. En los enfrentamientos perdieron la vida más de 80 personas y centenares recibieron heridas.

El presidente Bakiyev abandonó el país y presentó por escrito la renuncia a la presidencia. El Ejecutivo provisional disolvió el Tribunal Constitucional y el Parlamento y asumió las funciones del presidente y del gobierno.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1227
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.