Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno interino planea emitir una orden de búsqueda internacional contra el ex primer ministro

17/04/2010 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El nuevo gobierno interino kirguís está considerando emitir una orden de búsqueda internacional contra el ex primer ministro, Daniyar Usenov, y otros altos funcionarios del régimen derrocado, según dijo este sábado a la prensa en Bishkek el actual vicepresidente, Azimbek Beknazarov.

Éste informó de que "se han formulado acusaciones en rebeldía" contra el ex jefe de la guardia presidencial, Dzhanibek Bakiyev, hermano del presidente depuesto, Kurmanbek Bakiyev, y su 'número dos', Nurlanbek Temirbaev; así como contra el ex subdirector del Servicio de Seguridad Nacional, Marat Bakiyev, hijo del presidente depuesto, y el ex jefe de los servicios de Inteligencia, Murat Sutalinov, junto al ex primer ministro, Daniyar Usénov, informó la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Las nuevas autoridades kirguises, que eran las fuerzas de la oposición que lideraron la revuelta que entre los días 6 y 7 de abril provocó el cambio de Gobierno en el país centro asiático, acusan a los antiguos responsables mencionados anteriormente de haber dado la orden de abrir fuego contra los manifestantes. Según las nuevas autoridades, todos los acusados abandonaron el país tras el golpe de Estado.

Beknazarov indicó que para investigar la actividad criminal de los acusados se han formado cuatro grupos de jueces de instrucción y se está considerando la posibilidad de declarar su búsqueda internacional vía Interpol. Además, instó a los acusado a entregarse voluntariamente a los organismos judiciales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1610
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.