Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno interino ordena la captura de un hermano de Bakiyev en relación con la muerte de manifestantes

09/04/2010 12:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno provisional de Kirguistán emitió hoy viernes una orden de busca y captura contra Yanish Bakiyev, ex jefe del Servicio de Protección Estatal (SPE) y hermano del derrocado presidente Kurmanbek Bakiyev, por su supuesta implicación en la muerte de al menos 76 personas durante los recientes enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad.

El subjefe del Gobierno interino, Azimbek Beknazarov, informó de que las autoridades habían abierto una investigación criminal sobre los disturbios. "Toda la culpa de estas víctimas la tiene el ex jefe del SPE", afirmó Beknazarov. "Hay una orden de busca y captura contra él y se han tomado las medidas para detenerle", añadió, citado por la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

Las multitudinarias protestas populares de esta semana en la capital, Bishkek, y otras zonas del país provocaron la huida del presidente, Kurmanbek Bakiyev, y la formación de un Gobierno interino que ha asumido plenos poderes por un periodo de seis meses con la misión de reformar la Constitución y convocar elecciones. El depuesto mandatario se refugia en el sur de Kirguistán y se niega a reconocer su derrota.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1219
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.