Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno interino kirguís anuncia una amnistía para los responsables de delitos económicos

05/09/2010 21:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La presidenta kirguís, Rosa Otunbayeva, firmará un decreto de amnistía para los que hayan cometido delitos económicos durante los últimos cinco años, según comunicó la ministra de Justicia, Aida Salyanova. El anuncio se produce a pocos días de que se celebren los comicios, el próximo diez de octubre, que convertirán a este país en el primero de su región en tener una democracia parlamentaria.

El indulto generalizado será para aquellos que hayan cometido irregularidades comerciales u oficiales entre el 24 de marzo de 2005 y el 7 de abril de 2010. También podrían eludir la responsabilidad penal los funcionarios de alto y medio rango que hayan incurrido en este tipo de delitos durante el mandato del ex presidente kirguís Kurmanbek Bakiyev, en caso de que devuelvan lo robado, informa la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Una comisión especial determinará a cuánto asciende el desfalco. En este sentido, el Ejecutivo kirguís resolverá qué cauces establecer para la devolución de los fondos. "Se ofrecerá un método civilizado para el reembolso de los activos obtenidos ilegalmente", señaló Otumbayeva.

Según el fiscal general Baitemir Ibraev, las investigaciones sobre los crímenes cometidos durante el mandato de Bakiyev están a punto de concluir y señala que todos los acusados podrán solicitar amnistía. Para algunos expertos, la decisión del Gobierno kirguís estaría encaminada a tratar de estabilizar la economía del país.

Desde la independencia de Kirguistán, en 1991, se han producido disturbios étnicos entre la mayoría kirguís y las minorías tayika y uzbeca que viven en el sur del país, una zona predominantemente agrícola y tradicional bastión de Bakiyev. El ex mandatario fue derrocado el pasado mes de abril en una revuelta popular incitada por los dirigentes del actual Gobierno interino en la capital del país, Bishkek.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1801
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.