Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno interino invita a la comunidad internacional a que actúe como observadora en los próximos comicios

08/09/2009 04:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de la Presidencia del Gobierno interino, Rafael Pineda Ponce, invitó ayer (madrugada en España) a la comunidad internacional a que participe como observadora en los comicios electorales que celebra Honduras el próximo 29 de noviembre.

"Honduras está abierta al mundo para que venga a observar la legalidad y transparencia de las próximas elecciones generales", indicó Pineda, quien explicó que la renuncia del presidente 'de facto', Roberto Micheletti, abriría el camino para que una tercera persona ocupe el puesto en base a la Constitución.

El ministro hondureño manifestó que "las elecciones van a ser justas, transparentes, rectas y abiertas al mundo (...). Queremos trasladar el mensaje que nosotros queremos vivir en democracia, buscamos vivir en democracia", agregó en declaraciones recogidas por el diario 'La Tribuna'.

Más sobre

"Yo que no estoy en la línea de la juventud puedo expresar que a nosotros nos costó mucho volver al sistema democrático, no podíamos ni siquiera hablar de estas cosas y lo logramos, llegó un momento en que los militares en ejercicio del poder en aquel tiempo, se dieron cuenta que su época, su momento había terminado" expresó en referencia al golpe militar del pasado junio que acabó con el mandato del derrocado Manuel Zelaya. Desde ese momento, la comunidad internacional ha pedido sin éxito la vuelta de Zelaya al poder.

El propio Micheletti anunció la celebración de los comicios, tal y como estaba previsto, a pesar de las advertencias de los países iberoamericanos de que no reconocerían al ganador como sucesor de Zelaya, quien por su parte, continúa buscando aliados para volver al país del cual fue expulsado el mismo día del golpe.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1622
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.