Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno interino ignora el ultimátum de Zelaya y anuncia que presentarán otra contrapropuesta

23/10/2009 08:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los delegados del presidente interino, Roberto Micheletti, rechazaron el ultimátum impuesto por el destituido Manuel Zelaya para ser restituido antes de la medianoche en Honduras (07:00 hora peninsular) y anunciaron que harán una contrapropuesta para hoy viernes.

Vilma Morales, una de las negociadoras del equipo de Micheletti, dijo que la delegación rechazaba (categóricamente) el plazo límite impuesto por Zelaya y anunció que presentarán una contrapropuesta a las 10:00 hora local (17:00 en España).

La amenaza lanzada esta madrugada por los representantes de Zelaya ha puesto en jaque las ya de por sí escasas oportunidades de diálogo entre las partes, que tras más de tres semanas de reuniones, siguen sin ponerse de acuerdo en el punto de la restitución del presidente derrocado, quien fue obligado a abandonar el país en el golpe militar del pasado 28 de junio.

Más sobre

Los negociadores de Zelaya dieron el ultimátum tras una propuesta este jueves de sus homólogos del Gobierno 'de facto' que consideran que Micheletti intenta dilatar una salida a la crisis.

"Si a las doce de la noche no hemos recibido una respuesta de la delegación del señor Micheletti, damos este diálogo por concluido", dijo Víctor Meza, jefe de la delegación de Zelaya, quien agregó que no estarían dispuestos a permitir que el "régimen golpista" use el diálogo para postergar la salida de la crisis. "El tiempo que gana la dictadura lo roba a la democracia de Honduras", subrayó.

Las negociaciones fueron retomadas hace tres semanas, pero algunos observadores y opositores creen que Micheletti alarga el diálogo para ganar tiempo con la mira en los comicios del 29 de noviembre, con los que espera dar una vuelta de página a la crisis política y que todo vuelva a la normalidad.

"La única manera que pudiésemos volver (a la mesa) es que ellos a las 10 de la mañana nos llamen para anunciarnos que el Gobierno 'de facto' acepta la restitución en el poder del presidente Zelaya", dijo otra delegada de Zelaya, Mayra Mejía, sobre el anuncio de contrapropuesta de la comisión de Micheletti.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1361
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.