Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno interino de Honduras solicita una reunión con Clinton tras la cancelación de los visados

15/09/2009 04:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno interino de Honduras solicitó este martes una reunión con la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, y el senador estadounidense Richard Lugar, después de que Washington revocara los visados a miembros del gabinete y a empresarios hondureños por respaldar el golpe militar del pasado 28 de junio.

"En el intento de salvar un proceso (de mediación del presidente de Costa Rica, Oscar Arias) en marcha, respetuosamente anuncio que me sentiría muy honrado de reunirme, si lo considerasen oportuno, con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y con el senador (republicano) Richard Lugar", reza un comunicado leído por el ministro de Exteriores, Carlos López Contreras.

El consulado de Estados Unidos en Tegucigalpa notificó el pasado viernes que revocó sus visados al presidente 'de facto', Roberto Micheletti, a López Contreras y a 14 de los 15 magistrados de la Corte Suprema además de importantes empresarios del país centroamericano.

Más sobre

El encuentro con Clinton y Lugar, influyente miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, podría ser "en Honduras, en Washington o, si lo prefiriesen, en un tercer país, como Panamá", agregó López Contreras en declaraciones a los medios locales.

El ministro hondureño lamentó que se hicieran efectivas "ciertas medidas discriminatorias contra dignatarios de los poderes del Estado y contra el pueblo hondureño que apoya a su Gobierno legítimo, en el sentido de revocar y suspender el otorgamiento de visas para viajar a Estados Unidos".

Washington ya anunció que no aprobaba el nuevo Gobierno interino y ha presionado de diversas formas para lograr la restitución del derrocado mandatario Manuel Zelaya, cortando la ayuda económica y la ayuda militar. La semana pasada también canceló 11 millones de dólares de ayuda para Honduras del programa 'Cuenta Reto del Milenio'.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1763
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.