Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno interino guineano prohíbe las manifestaciones por el supuesto fraude electoral

05/07/2010 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno provisional de Guinea ha vetado la celebración de manifestaciones para protestar contra el supuesto fraude en las últimas elecciones, con el objetivo de favorecer el orden público de cara a la segunda vuelta de los comicios presidenciales, fijados para el próximo día 18.

El ex primer ministro Cellou Dalein Diallo ganó la convocatoria del pasado 27 de junio al acumular casi el 40 por ciento de los sufragios, pero el porcentaje resultó insuficiente y deberá esperar a los resultados de la segunda vuelta, a la que acudirá también el segundo candidato más votado, Alpha Conde.

Los partidos derrotados denuncian fraude y falsificación de papeletas, pero el primer ministro interino, Jean Marie Dore, advirtió a última hora del domingo que no toleraría "ninguna perturbación del orden público por personas que reclaman cosas de las que no tienen pruebas y mientras el Tribunal Supremo no ha pronunciado un veredicto".

Los candidatos tienen ocho días para presentar sus quejas formales ante el Supremo, al que corresponde validar unos resultados que, por el momento, son preliminares. Entre los partidos denunciantes figura la formación del ex primer ministro Sidya Toure, tercero más votado en los comicios y uno de los líderes políticos que había convocado marchas para el día de hoy.

Pese a las quejas domésticas, tanto observadores de la Unión Europea como representantes del Centro Carter se han mostrado satisfechos con el proceso electoral guineano y tan sólo han detectado irregularidades menores causadas por problemas logísticos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1348
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.