Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno interino anuncia que acusará al hijo de Bakiyev de terrorismo y pedirá su extradición a Londres

15/06/2010 17:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno provisional de Kirguistán acusará al segundo hijo del ex presidente Kurmanbek Bakiyev, Maxim Bakiyev, de terrorismo y pedirá su extradición a Reino Unido, donde fue detenido ayer, por este motivo, según anunció la mandataria interina de la antigua república soviética, Rosa Otunbayeva.

El actual Ejecutivo sospecha que Maxim Bakiyev organizó y financió los violentos enfrentamientos en las ciudades de Osh y Jalalabad, en el sur del país, que según el último balance oficial han dejado 176 muertos y más de 1.800 heridos.

Según Otunbayeva, su Gobierno hará todo lo posible para que el hijo del mandatario derrocado en la revuelta popular de principios de abril se enfrente a la justicia. "El Gobierno interino pretende acusar a Bakiyev de terrorismo y otros actos antigubernamentales", explicó a la agencia kirguís AKI, según recoge RIA Novosti.

La presidenta interina reconoció que corresponde a las autoridades británicas determinar si extradita a Maxim Bakiyev en base a las pruebas que reúna en su contra el actual Gobierno de Kirguistán. Bakiyev, que figura en la lista de personas buscadas de Interpol, también es sospechoso de haberse apoderado de millones de dólares de un préstamo de Rusia.

En otro orden de cosas, según informa la agencia local 24.kg, Otunbayeva anunció que mañana será día de luto nacional por las víctimas de la ola de violencia interétnica en el sur del país. "Esta es una tremenda pérdida para todos nosotros, rendiremos tributo a todas las víctimas", afirmó.

Por otra parte, el director de la Agencia de Aviación Civil del Ministerio de Transportes, Alexander Nastaev, informó que este organismo ha evacuado en los dos últimos días a 1.550 adultos y 700 menores de la zona afectada por los disturbios.

Según indicó a 24.kg, el 13 de junio los aviones oficiales evacuaron a 600 adultos y 300 niños de Osh y Jalalabad, mientras que ayer se evacuó a 950 adultos y 400 menores, entre ellos recién nacidos. Además, precisó, "ayer 580 ciudadanos extranjeros volaron a sus países de origen, Turquía, Pakistán y Turkmenistán". "Hoy la tensión ha disminuido y sólo 50 personas se registraron en el aeropuerto de Osh esta mañana", añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1154
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.