Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Gobierno iniciará elaboración del Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional

17/01/2018 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD.-- Ha sido creado el Sistema Nacional para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional de la República Dominicana (SINASSAN), que articulará las políticas e instituciones a fin de canalizar las medidas necesarias para garantizar el derecho a una alimentación adecuada.

"Esto significa que vamos a centrar nuestra atención en erradicar la mala nutrición y a reducir progresivamente las enfermedades causadas por la carencia o por los excesos de alimentación", expresó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

El Sistema fue creado durante la primera reunión del Consejo Nacional de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (CONASSAN), mediante la aprobación del reglamento de aplicación de la Ley 598-16.

"La primera tarea del CONASSAN será la elaboración del Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional, que deberá estar terminado en un plazo de seis meses, y en el cual se incluirán medidas y acciones concretas", anunció Montalvo, en su calidad de presidente del Consejo.

Más sobre

Además, se promoverá la producción de alimentos en el país, se implementarán acciones para proteger el material nativo y la producción local, y se vigilará la inocuidad de los alimentos.

A la vanguardia en protección derecho a alimentación de calidad

El CONASSAN tiene la tarea de coordinar a 14 instituciones que conforman el Sistema Nacional de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional.

"Al poner en marcha el Consejo Nacional de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional, el gobierno de la República Dominicana se coloca a la vanguardia en la protección del derecho humano a una alimentación de calidad para todos sus ciudadanos y ciudadanas".

En la reunión acompañaron al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, los ministros de Agricultura, Ángel Estévez; de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana; de Hacienda, Donald Guerrero; y de Educación, Andrés Navarro.

De Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán; de Industria y Comercio, Nelson Toca; de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito y de la Mujer, Janet Camilo.

Participaron, además, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal; la viceministra de la Presidencia para Poderes del Estado, Alejandra Liriano; la directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Anina del Castillo; el presidente de la Federación Dominicana de Municipios, Rafael Hidalgo y el abogado ayudante de la Consultoría Jurídica, Ángel Cano Rodríguez.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19949 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
579
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.